Convocatoria: Cumbre Regional De Paz Del Sur-Occidente

Santander de Quilichao-Cauca, 23, 24 y 25 Noviembre 2016

Es necesario continuar trabajando por un País con paz justa y duradera, construida desde las comunidades, territorios y organizaciones sociales marginadas y excluidas por el Estado y Gobierno Colombiano. En ese camino la búsqueda de la unidad, acuerdos en la ruta de resolución de conflictos entre las organizaciones sociales y una agenda de paz conjunta de la región, deben marcar los pasos y el camino de organizaciones sociales y comunidades en sintonía con la cumbre agraria étnica y popular. Para ello se propuso el desarrollo de las cumbres subregionales de paz del sur occidente Colombiano, Cauca, Valle, y Nariño entre los días 23, 24, 25 de noviembre en las instalaciones de la universidad del valle en el Municipio de Santander de Quilichao con el objetivo de discutir y analizar las distintas agendas de paz que inciden y se movilizan en el País desde las insurgencias, la sociedad civil y el gobierno, buscamos una luchada participación directa y vinculante de la sociedad en los acuerdos de paz y el reconocimiento e interlocución con nuestras propuestas por vida digna.

Esperamos cumplir, con el conjunto de las organizaciones del movimiento social y popular, los siguientes objetivos:

  1. Construir una propuesta de agenda estratégica política, metodológica para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios.
  2. Construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e intersectoriales y propuestas de reordenamiento territorial desde los pueblos.
  3. Fortalecer la Cumbre Agraria étnica y popular y la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para una mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización.
  4. Construir propuestas de Pedagogía Popular para la Paz, a partir de la puesta en dialogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático.

NOTA: Llevar camping, colchoneta, plástico, cuchara, plato y vasos, el clima es caluroso.

Conéctate a este tejido:
Facebook: Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular
Twitter: @CumbreAgrariaOf Hashtag: #CumbresdePaz #Cosechandopais
Información:
Walter Quiñonez / 31061277533/ 3144872713,
Jhonatan Centeno 3017924800/
Domingo Caldon 3136636483 / pazcumbrecauca@yahoo.com